¿Síndico de Tecate pactó con Bonilla Presidencia Municipal si le hace la vida imposible a Zulema Adams?

Hace uno meses la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams denunció tanto en redes sociales como penalmente al gobierno estatal encabezado por Jaime Bonilla y contra el Secretario Amador Rodríguez Lozano por hostigamiento, amenazas y violencia política contra la mujer, debido a que no quiso cooperar con ellos en la votación de la famosa “Ley Gandalla”.

Pero, ¿El hostigamiento se detuvo?
Al parecer ahora el encargado de hacerle la vida imposible a la alcaldesa es su Síndico de Tecate Gonzalo Higuera Bojorquez, quien se rumora ya pactó con Jaime Bonilla la próxima presidencia de su municipio con tal de llevar acciones que atenten contra la integridad moral de Adams.

 

Cerca de cumplir un año de la actual administración, parece que el Síndico Municipal, se ha olvidado de los tres principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pues lo anteceden, denuncias, opacidad e ineficiencia.

Gonzalo Higuera Bojorquez presumía desde campaña que iría contra los que robaron en las pasadas administraciones, sin embargo su nula capacidad ha logrado que la ciudadanía se dé cuenta que solo habló de “los dientes para afuera”, pues de su parte no hay resultados, ni existe un verdadero seguimiento a las múltiples declaraciones públicas que ha realizado sobre los políticos corruptos que se llevaron el dinero de los tecatenses.

Síndico "de mucho ruido y pocas nueces", como lo han llamado algunos medios locales en Tecate, ha dejado mucho que desear en la oficina a su cargo, en su carrera por lograr la candidatura a la próxima Presidencia Municipal de Tecate. Hasta el momento no hay avances consistentes en la denuncia contra el ex Alcalde, Cesar Moreno González de Castilla, tampoco en el saqueo de los 160 millones de pesos al Ayuntamiento por anteriores administraciones.

Antes de la cuarentena por la pandemia del Covid19, el síndico anunció que ya se habían recuperado 30 mil pesos de la supuesta investigación contra el ex alcalde César Moreno González de Castilla. Pero no es algo un poco grosero el convocar a medios locales y estatales para informar que Solo recuperó 30 mil pesos de los 160 millones que alardeaba se habían robado. Y cuando se le cuestionó sobre la investigación, solo dijo que no podía dar nombres, ni detalles, ¿Un poco raro no?

Se le conoce como un crítico de todas las administraciones, prepotente y con aspiraciones de la presidencia municipal, sin embargo de su trabajo hay poco de que hablar, pues ni resultados, ni nada de nada.

Y para rematar, con una oficina de transparencia (UMAI) que a jalones y estirones trabaja, pero sin dar resultados concretos pues hasta el momento, aún no hay respuesta a las denuncias interpuestas contra funcionarios públicos. Dedicando su tiempo a ataques y difamaciones, con un solo objetivo, destruir la actual administración del XXIII Ayuntamiento, que representa la Alcaldesa Zulema Adams Pereyra, olvidando por completo el reclamo popular tecatense de justicia, a los robos de los gobiernos Priistas anteriores especialmente de Cesar Moreno.

También recordemos que condenó la miente de su mano derecha, el Jefe de responsabilidades, quien se rumora fue asesinado supuestamente por pedir “moches” a los policías municipales con tal de dejarlos operar.

¿Será éste el inicio de la campaña del profe Gonzalo Higuera Bojórquez? Seguro pronto escucharemos de los resultados de su trabajo cuando vuelva a convocar a medios locales, así como los llama para utilizarlos para el golpeteo político, esperemos que próxima vez los convoque para informar sobre los avances de la Sindicatura Municipal.

Volver arriba