SÍNDICO RAFAEL LEYVA CONFÍA QUE ARDUA INVESTIGACIÓN A DENUNCIAS INFLUIRÁ EN MEJOR ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez refirió que han sido recibidas 2 mil 712 denuncias desde octubre de 2021, entre ellas 1 mil 556 dirigidas a policías y 1 mil 156 a servidores públicos.
En ese sentido precisó que durante la última semana contabilizada, fueron ocho las denuncias correspondientes a policías, además de cinco para servidores públicos de distintas dependencias municipales.
Respecto a las investigaciones que se mantienen activas, informó que se tienen registradas 2 mil 522, de las cuales 675 son del rubro de policías y 1 mil 847 del de servidores públicos.
Por otra parte, expuso que entre las determinaciones hechas por la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura, durante la semana del 11 al 15 de diciembre, fue emitido un informe de presunta responsabilidad administrativa relacionada con un servidor público, esto por omisión en presentar declaración patrimonial.
De igual manera fueron determinadas 128 notificaciones, entre ellas 126 oficios dirigidos a dependencias de los tres niveles de gobierno y dos notificaciones personales, a la vez que fueron desahogadas 31 diligencias.
Cabe señalar que de estas últimas, 29 correspondieron al área de policías; entre ellas 23 ratificaciones de actas administrativas, cinco reconocimientos y una inspección, a lo que se suman dos inspecciones a servidores públicos.
El síndico Rafael Leyva manifestó su confianza en que la ardua investigación de denuncias y sus determinaciones, propiciarán que los servidores públicos municipales fortalezcan su compromiso con ofrecer atención de excelencia a la ciudadanía.