Síndico va contra Arturo González penalmente.

María del Carmen Espinoza Ochoa, Sindico Procuradora de Tijuana ha presentado una demanda seriamente en contra de Arturo González Cruz, el actual presidente municipal de Tijuana.

Acciones que involucran Violencia de género e incluso violencia política.

 

En un video que compartió en las redes sociales habló sobre el tema, siendo clara en que ¨se sanciona la violencia política de género¨, mismo decreto que fue firmado por Andrés Manuel López Obrador.

https://www.facebook.com/100008422840788/videos/2424924324464972/?d=n

 

De igual forma en su comunicado expresa a detalle lo siguiente:

- Una orden injustificada a todas las dependencias municipales, para que no le rindan informes a la procuradores, hasta que se haya dado fin a la contingencia sanitaria.

- Retirarle sus escoltas que le otorgaban protección, poniendo su seguridad a merced de lo que pueda suceder.

- Negarle el acceso al elevador privado, que es utilizado por el alcalde, secretario de gobierno, regidores y en su momento ella misma.

- Impedimento al acceso de la puerta del pasillo interno, mismo que conduce de la Sindicatura Procuradora a la Secretaría del Gobierno.

- Negar su entrada al el estacionamiento subterráneo del Palacio Municipal, al igual que sus colaboradores cercanos.

- Ser convocada a sesiones de Junta de Gobierno el mismo día que se llevan a cabo, ¨contraponiendose con la agenda de la suscrita¨ y no poder atenderla como debe de ser.

- Exigir el desalojo de las instalaciones de la Dirección Social dependendiente de la Sindicatura Procuradora, proporcionando esa zona a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

- Una orden injustificada para negar el acceso al estacionamiento también está restringido para el asesor jurídico de la Sindicatura.

- Remover de su cargo de forma injustificada, a un auxiliar directo de la síndica procuradora, bajo un argumento falso de falsificación de documentos, pasando por alto su autoridad.

- Una orden por parte del alcalde para la difusión en en medios de comunicación, la falsificación de documentos que se habían realizado en sindicatura.

- Prohibir el acceso al estacionamiento del Palacio Municipal a la secretaria particular de la Síndica Procuradora

- Calificativos de su persona, que ha hecho público el alcalde de Tijuana.

Es importante que se recalque que en el artículo 289a de la Ley Electoral de Baja Californa, es obligación del alcalde notificar en calidad de inmediatez, la presentación de la demanda ya mencionada al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

Espinoza Ochoa ha dejado claro que no seguirá permitiendo, ni guardará silencio sobre los acontecimientos de violencia política y de género que ha presenciado..

Es notoria la actitud que presenta el alcalde de Tijuana al hacer menos los derechos que tiene como mujer, impidiendo que los haga valer, pues su integridad ha quedado expuesta, siendo discriminada al igual que imposibilita de su libertad de llevar a cabo su función pública y la toma de decisiones adecuadas para que los tijuanenses siempre se vean favorecidos.

 

 

Volver arriba