Solamente, los mexicalenses conocen la verdadera historia de Gustavo Macalpin.
Fue a través de su columna 'El Radiador: El Séptimo Niño Héroe" que Torres Cruz sacó a relucir cómo es en realidad Gustavo Macalpin.
"El comunicador está lejos de representar el periodismo libre, crítico e independiente y su programa ya tenía fecha de caducidad desde hace 6
meses atrás", escribió.
Abunda en el tema de los comienzos de Macalpin, cuando era político.
Gustavo Macalpin inició en la política como asistente del secretario particular de Francisco Pérez Tejada Padilla, en ese entonces alcalde de Mexicali..
"En ese entonces “Peñanietito” como le decían sus cercanos, logró colarse gracias a sus conexiones políticas -pero más- sociales, al Canal 66 en donde su estilo fresco y diferente logró impactar, principalmente en los grupos sociales más humildes en donde hizo “clic” al burlarse de los políticos. Para su suerte, estudió Derecho en ese entonces la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, con Norma Bustamante Martínez tuvo un acercamiento en el canal 66 en donde ambos trabajaban".
Macalpin Misógino.
Curiosamente, Gustavo Macalpin no fue despedido por lo que lo debieron despedir, un personaje misógino en la televisión, ese que se burlaba del aspecto físico de Norma Bustamante y de que tuviera que usar pelucas, tampoco los comentarios racistas que solía pronunciar en contra de Montserrat Caballero al mofarse de su origen étnico. En su último programa, a una serpiente la apodó “La Montse”, en clara referencia a la ex alcaldesa de Tijuana.
Puedes leer la columna completa en : https://radarbc.com/opinion/el-radiador-el-septimo-nino-heroe/?fbclid=IwY2xjawF1SMtleHRuA2FlbQIxMQABHel8I9S78HT_m_PvIEUUP01o_afH73Ee6vABiKzPLhyhs04E7QkLS3aGTg_aem_8OGvtEeRLWmjNZ8pkT9TMA