Son “maleantes de poca monta que (...) están dispuestos a cometer ese tipo de actos”: Caballero acerca de los detenidos por los vehículos incendiados.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, aseguró que las personas detenidas el fin de semana por los incendios a vehículos en Baja California, “son delincuentes del escalafón más bajo en estas células criminales”.
Además informó que eran 17 los detenidos, pero con la información obtenida por las autoridades, el número final fue de ocho, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México.
“Hemos detenido a más, pero todavía no se les vincula, tengo más detenidos, pero sin esa certeza que nos brinda la Federación y la Fiscalía yo no los puedo contar”, comentó la primera edil.
Caballero fue contundente al mencionar que los actos del fin de semana fueron realizados por el crimen organizado, pero “que no fueron cabecillas de células o jefes de plaza los que cayeron”.
“Como es el crimen organizado, primero mandan a los más pequeños en su función, a los maleantes de poca monta que por una dosis o una pequeña cantidad de dinero están dispuestos a cometer ese tipo de actos”, aseguró.
De igual forma, la alcaldesa de Tijuana mencionó que “estamos en alerta, estamos vigilando los puntos y los puntos ellos nos los han expresado, me refiero al crimen organizado, ahorita dejaron un poco la Zona Este y están de este lado, pero nosotros hay que estar en todo porque la estrategia cambia”.