”Soñamos vivir en una ciudad que no sea la más violenta del mundo” expresaron quienes marcharon por la paz de Tijuana

La noche de ayer, más de mil ciudadanos se manifestaron de manera pacífica en Tijuana. “Únete, únete que tu hijo puede ser” y “Vivas se los llevaron, vivas las queremos” fueron unas de las palabras que se escucharon durante el recorrido. 

 

Cansados de tanta inseguridad, los ciudadanos se dieron cita para de manera pacífica y respetuosa marchar en busca de JUSTICIA. Gracias a una iniciativa de Víctor Lagunas, Director del portal de noticias Tj Comunica, se realizó una invitación a aquellos que quisieran hacer un llamado a las autoridades y tuvieran el deseo de realizar un cambio en Tijuana.

Ciudadanos, colectivos de búsqueda, organizaciones civiles y madres, hermanos, e hijos que han perdido a seres queridos por culpa de la inseguridad, caminaron y gritaron eufóricamente con la finalidad de ser escuchados. 

 

El recorrido inició en el restaurante El Sombrero, justo a lado de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, de allí los manifestantes hicieron una parada en la glorieta El Cuauhtémoc de Zona Río y finalizaron en el Palacio Municipal.

Hartos, las personas exigieron a las autoridades de Tijuana traer La Paz que tanto buscan. Le pidieron también al alcalde de la ciudad, cumplir una de sus promesas de campaña, que es devolver a la seguridad a Tijuana.

 

En la explanada del Palacio Municipal, las personas tomaron unos momentos para de manera pacífica alzar la voz por aquellos que ya no están y por los otros que aún no aparecen. Con pancartas de “se Busca”, con veladoras y camisas blancas, se escuchó fuertemente “Arturo, escucha estamos en la lucha” palabras que fueron directamente para el alcalde de Tijuana. Seguido de ello, justamente abajo la oficina de presidencia municipal, la multitud dejó sus veladoras y las fotografías de aquellos que fueron víctimas de la violencia e inseguridad que se vive todos los días en Tijuana. 

Recordemos que por segundo año consecutivo, la ciudad de Tijuana fue considerada la más violenta del mundo, con una tasa de 134.24 homicidios por cada 10 mil habitantes, informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal. No olvidemos también que desde que entró la actual administración el primero de octubre 2019, han llegado a  la alarmante  cifra de 2000 ejecutados.

 

 

Volver arriba