Taxista relacionado en la desaparición de Diana Piggeonountt fue declarado culpable
Un juez declaró culpable a Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición forzada cometido por particulares agravado en contra de la estudiante de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, Diana Piggeonountt. El responsable podría ser sentenciado a una pena máxima de 75 años.
Juan Manuel de Mateo Uribe fue detenido en julio del año 2020 mediante una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras integrar una carpeta de investigación que demostraba que él fue la última persona en haber visto a la joven el 8 de junio de 2018, esto a pesar de que el sujeto negara ante el ministerio público haberla visto.
De acuerdo a dicha carpeta, Juan Manuel era un taxista que trasladaba a Diana Piggeonountt con regularidad desde su domicilio a la preparatoria. Él aprovechó la edad Diana; en ese entonces 15 años, y la convenció para iniciar una relación amorosa.
Amigas de la joven declararon a las autoridades que Diana les confesó días previos a su desaparición, que estaba embarazada de él por lo que Juan Manuel quería verla para “arreglar el problema”.
La última vez que Diana Piggeonountt fue vista con él fue a la 1:00 de la tarde. Juan Manuel, su esposa y compadre dieron testimonios falsos, negando en distintas ocasiones que el taxista hubiera estado con ella ese día.