Tik Tok reafirma demanda en contra de Estados Unidos.
La aplicación de origen chino confirmó que este lunes presentarán la demanda en contra del gobierno de Estados Unidos, luego de que se girara una orden ejecutiva por parte de Donald Trump, que trata de bloquear la red social acusandola de ser una aplicación espía.
“Estamos totalmente en desacuerdo con la posición del gobierno de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional”, comunicó la compañía.
“Con esta orden ejecutiva que amenaza con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos, que de paso elimina la creación de 10 mil empleos en Estados Unidos y perjudicar irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación para divertirse y aprovechar un medio particularmente vital durante la pandemia, simplemente no tenemos otra opción”.
Recordemos que el presidente de Estados Unidos ha buscado durante algunos meses bloquear la plataforma que a su vez es propiedad del grupo Byte Dance y que acusa de desviar datos de miles de usuarios estadounidenses para beneficiar al gobierno chino.
El conflicto nace debido a las tensiones diplomáticas y comerciales que existen entre Washington y Pekín, de esta forma Trump dio como plazo hasta el mes de noviembre para que la empresa vendas sus operaciones estadounidenses de lo contrario se verá bloqueada en Estados Unidos.