Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que fue un ¨gravísimo error¨ detener las plantas cerveceras.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como un ¨un gravísimo error¨ poner en pausa a las plantas productoras de cerveza.
Argumentando que las plantas cerveceras del país son una de las principales exportadoras de ese producto, “En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela, tenemos que echar una chela importada” agregó.
Sheffield añadió en una audiencia virtual que se llevó a cabo con representantes de morena, que el precio de la cerveza se ha visto elevada, debido al hecho de ser importada, pues la bebida que fue producida en suelo nacional, ¨Nos la bebimos toda¨ en un mes.
Así mismo el titular dio a conocer que los precios se verán normalizados cuando las plantas cerveceras se activen de nuevo, realizando la distribución de cerveza.
Refiriéndose a otras bebidas alcohólicas, notificó que estas no sufrirán alteraciones, muy por encima de que se hayan utilizado cantidades considerables de alcohol, para la fabricación gel antibacterial, artículo de suma importancia para la lucha contra el coronavirus.