Todos contra Netza

Al quien últimamente se le ha visto muy golpeado es al precandidato por la alcaldía de Mexicali, Netza Jáuregui. Y es que ha sido duramente criticado por los mexicalenses y acusado por la oposición o (PRIAN) como le dicen los de la 4ta, de tapizar la ciudad con sus espectaculares. Incluso un Regidor del PAN hizo un video que rápidamente se volvió viral en donde lo llamó el “Austero Netza”, obviamente a modo de burla. 

En el video recordó un discurso que hizo la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar en donde aseguraba que Netza era muy discreto y que no lo iban a ver en espectaculares ni saldría en los medios de comunicación, pero no fue así. 

Y como dijera Jaime Bonilla, “de lengua me como dos tacos”. Ahora a Netza lo vemos perfilando como posible Alcalde de Mexicali por todos lados. En lo personal, yo puedo decir que él haría mucho mejor trabajo que la actual Alcaldesa Norma Bustamante, porque esa señora claramente se ve que ya necesita irse a descansar a su casa.  

También, quien sin compasión criticó y se burló de Netza, fue el comediante Gustavo Macalpin, quien le dijo hasta de qué se iba morir, todo esto en un video en donde le dice “ni te topan y qué quieres cara de papa”.

A mi gusto se ven medio bajos esos comentarios pero qué podemos esperar del payaso de Macalpin a quien nada más lo conocen en Mexicali. Pero en lo que sí tiene razón es en poner en cuestión la procedencia del dinero que utiliza Netza para toda la campaña que está haciendo, hasta se preguntó si ese recurso era por parte del gobierno o si era dinero mal habido. 

Esa cuestión se la vamos a dar por buena a Macalpin. Que yo sepa Netza sí viene de una familia acomodada, pero tampoco es para tanto. 

Ojalá que el precandidato pronto explique de dónde sacó tanto dinero para promocionar su imagen. 

No cabe duda que los de Morena se llevan bien fuerte y que el peor enemigo del partido no es Jaime Bonilla, sino Morena misma. 

Lo que me dicen pero no me consta, es que detrás de todas estas campañas de desprestigio contra Netza, podría estar Norma Bustamante, pero esto no lo puedo asegurar. No quiero ser como Dora Elena Cortés y contar historias fantasiosas sin tener fundamentos.

Por Victor Lagunas

 

 

Volver arriba