Torturan a niña de 11 años para tratar crisis de ansiedad.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), solicitó al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), intervenir en el caso de una menor víctima de tortura.

La Comisión denunció que en el albergue “Casa de Vida y Camino a la Fortaleza” de Guadalajara, una niña de 11 años fue torturada y quemada para “tratar” un trastorno de ansiedad.

La madre de la pequeña víctima, declaró que el encargado de dicho refugio quien le notificó 24 horas lo que estaba pasando, trató de silenciar a la menor.

“Entre cinco personas la agarraron y una persona le echó alcohol en el cuello y otra persona le dio un toque eléctrico. Se le prendió su ropa y fue como se prendió ella, se quemó su mano y su torso izquierdo. Mi hija tiene trastorno de ansiedad y depresión; luego de que me amenazó con tomar veneno y atentar contra su vida yo me encontraba desesperada por la situación y como conozco a los dueños del lugar decidí llevarla allí”, detalló.

La niña fue intervenida quirúrgicamente y de acuerdo al reporte, tendrá que ser sometida a una segunda operación.

Volver arriba