Tras el asesinato de Mariano Soto, la periodista Sonia de Anda le advierte a Victor Lagunas “Lo mismo va pa’ ti”

El día de ayer el comunicador e influencer Mariano Rafael Soto Cortez, fue acribillado en la colonia Anexa 20 de Noviembre de la Delegación Otay. La noticia fue publicada de manera inmediata, y muchos sacaron sus conclusiones de los motivos del por qué Soto fue asesinado.

Mariano Soto sufrió un primer atentado, hace aproximadamente tres semanas por lo que buscó la manera de apoyarse con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, acción que se pidió ser rechazada por el colectivo "Yo Sí Soy Periodista", grupo de personas al que pertenece y lidera la periodista Sonia de Anda.

El director del portal TJ Comunica, Victor Lagunas a través de una transmisión en vivo informó lo sucedido y dijo que probablemente “Si la solicitud no hubiese sido rechazada, el victimado ahora pudiese estar con vida”.

Ante estas acusaciones, Sonia de Anda mostró su total descontento y realizó también una transmisión en vivo en respuesta a las declaraciones de Victor Lagunas.

 

La también reportera de Agencia Fronteriza de Noticias aseguró que no fue culpa de ella, ni del colectivo, ni tampoco de su posicionamiento para impedirle la protección a Soto lo que ocasionó el asesinato de este.

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para nuevamente ofender de forma directa a Victor Lagunas Peñaloza, debido a que según ella, él la expuso.

“Idiota” “Sociópata” “Imbecil” fueron algunos de los insultos que le dirigió al comunicador. Pero lo que sobresalió de sus argumentos y declaraciones fue que aseguró que Víctor Lagunas tendría el mismo final que Mariano Soto, es decir, la muerte.

“Y mira cómo anda la foto de él, sangrado y con el pecho expuesto… pues es que lo que en esta vida se hace, en esta vida se paga”, expresó en relación a las fotografías que circularon en redes sociales donde se podía apreciar a Mariano Soto sin vida.

“Y lo mismo va para ti, lo que estás haciendo lo vas a pagar” le advirtió a Victor Lagunas.

Se desconoce si esto fue una amenaza directa o si tiene conocimiento sobre si alguien le quiere hacer daño al director del medio digital Tj Comunica.

 

 

De acuerdo a sus propias declaraciones Mariano Soto tenía nexos con el crimen organizado, pero esto no puede ser confirmado porque ella no tiene evidencias de lo que dice, solo habla por hablar. Hace exactamente lo mismo de lo que acusa a Victor Lagunas.

A la  falta de argumentos en contra de Lagunas optó la distinguida periodista por insultar verbalmente al padre y a la madre del comunicador.

La periodista ha tenido varios encuentros con el comunicador, en los que se puede apreciar que ella es quien lo ofende y lo acosa. Le interrumpe sus transmisiones en vivo, así como lo molesta durante las conferencias de prensa pública.

https://www.youtube.com/watch?v=FcI5k7IV0vQ&feature=emb_title

Las agresiones comenzaron debido a que a ella le molesta que Victor Lagunas se auto proclame comunicador, pues ella ha dicho en numerosas ocasiones que no lo es y que el medio no debe ser considerado como serio, sin embargo, la mayoría del personal del medio TJ Comunica son egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación y de manera profesional han tratado de informar a los ciudadanos los acontecimientos más importantes en la región.

 A finales de 2018, la RAE modificó la definición de ‘periodista’ y de ‘periodismo’. Ahora define al periodista como la “persona que se dedica al periodismo”. Y a su vez entiende por periodismo “la actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico” y Dichas actividades son realizadas en TJ Comunica, El Medio Digital de Baja California.

Ella exige que los funcionarios públicos no entorpezcan sus actividades pues esto es considerado como un delito federal, sin embargo no predican con la misma palabra porque al contrario, entorpece a los medios de comunicación que consideran que no están dentro de su margen de periodismo o que son opositores de los gobiernos que los contratan para otorgar “servicio institucional” pero que más bien lo hacen para ser fieles escuderos, defensores y hasta agresores de opositores políticos.

Volver arriba