Turista brasileño fallece al caerle un gran bloque de hielo sobre su cabeza
Un turista brasileño que realizaba senderismo en la Patagonia argentina murió luego de haberle caído un bloque de hielo sobre su cabeza. El trágico suceso ocurrió el miércoles en la Cueva de Jimbo la cual está ubicada en una zona de glaciares dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, Ushuaia, cuyo acceso está prohibido.
Las impactantes imágenes muestran el momento exacto cuando varias personas van ingresando a la cueva, cuando un trozo de hielo se desprende y cae sobre el turista brasileño, fuentes oficiales informan que el hombre murió al instante.
De acuerdo con información de la Gendarmería nacional argentina, el personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña fue alertado sobre un hombre en condición grave debido al suceso. Al arribo del personal, en conjunto con efectivos policiales, bomberos y servicios sanitarios, confirmaron el fallecimiento del hombre.
Posteriormente “se evaluó la posibilidad del desplazamiento mediante un helicóptero, pero las condiciones de fuertes vientos imposibilitaron su uso”, informó la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego a través de un comunicado.
Según Gendarmería, el fallecido no poseía documentación entre sus pertenencias, sin embargo, su identidad se corroboró en la sede policial donde, de acuerdo con las fuentes, el turista era un hombre de aproximadamente 30 años de edad y visitaba Argentina en compañía de su perro.