Vinculan a proceso a perito por haberse negado a recolectar pruebas en caso La Polar
La perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificada como Verónica “N” fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones ya que presuntamente se negó a realizar la recolección de evidencias durante la integración de la carpeta de investigación del asesinato de Antonio Monroy en el restaurante La Polar.
“Las investigaciones indican que la servidora pública, en su calidad de perito, posiblemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios dentro de la diligencia de orden de cateo en un restaurante bar localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se investiga el delito de homicidio de un hombre registrado en enero pasado”, se lee en el comunicado de la FGJ CDMX.
La fiscalía informó la vinculación a proceso la tarde de ayer martes, asimismo, otorgaron las pruebas que permitieron al impartidor de justicia someter a la funcionaria pública. Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los siguientes días se determinará la situación jurídica de la perito.
En la audiencia inicial, el juez ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo de Verónica “N” mientras se realizan las investigaciones de su presunta responsabilidad.