"Yo soy enemigo de las ratas": JORGE HANK

El día de hoy, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, se presentó en Playas de Tijuana en un evento privado de empresarios y figuras políticas de diferentes corrientes, como parte de su campaña. Durante la reunión, el también empresario informó sobre sus planes a largo plazo en los diferentes rubros, en caso de que ganara las elecciones de este año.

Al final del evento, Víctor Lagunas Peñaloza, Director de Tj Comunica abordó al expresidente municipal de Tijuana, para cuestionarlo sobre la problemática de inseguridad que se vive en Baja California.

¿Cómo va a combatir usted la problemática tan grande de la inseguridad?

El precandidato dijo que quisiera equipar con cámaras se seguridad los espacios públicos de todos los municipios, así como las que él trató de implementar en Tijuana cuando fue alcalde y que por cierto hasta la fecha actual no se han podido terminar de pagar y nunca funcionaron.

También dijo que le gustaría implementar cámaras corporales a los elementos policiacos de todos los municipios y niveles para frenar la corrupción entre los mandos y combatir al crimen organizado.

Al parecer sus asesores tampoco le informaron al candidato que la Fiscalía General del Estado, es una institución AUTONOMA, por lo que sus instrucciones no pueden ser acatadas, aunque llegase a ser gobernador. Así mismo sucede con los municipios, quienes tiene a sus propios alcaldes. Este medio duda que el PES gane el carro completo por lo que en caso de salir vencedor en esta contienda, tendría que persuadir a los mandatarios municipales para que cumplan sus promesas de campaña.

Cabe aclarar, que las ideas que tuvo Hank Rhon no son malas, pero debería de pensar en acciones realistas que sí pueda realizar como gobernador de Baja California.

También se le cuestionó si haría algún cambio en la Fiscalía General del Estado y aseguró que él “no era de jalón de orejas”.
“No se lo que suceda, pero yo pondría al que funcione”

 

En su discurso frente a los empresarios Hank advirtió “Yo detesto a las ratas” pero si esto fuera verdad no hubieran estado en su primer día de campaña la familia Morán, y Felipe Ledezma. Este último también estuvo en el evento de hoy. El desertor de MORENA, apenas hace unas semanas tenía un puesto en el gobierno y se benefició de la administración de Jaime Bonilla.

Recordemos que cuando fue el alcalde de Tijuana, Jorge Hank, durante una sesión de Cabildo, le dio a entender al antes regidor Ledezma que era una rata porque se hospedaba en el hotel Pueblo Amigo, sin pagar comida y hospedaje. Qué ironía, que hoy hasta posan juntos para una foto.

En el mitin del día domingo también se le vio fotografiarse con la familia Morán, quienes salieron de MORENA porque según ellos, el Partido ya era una monarquía, pero en realidad ellos querían hacer eso pues Victor Morán quería ser gobernador y su esposa Blanca Fabela quería ser alcaldesa de Tijuana, pero sus planes no les salieron como ellos pensaban.

Sabemos que siempre hay que sumar para ganar, pero la pregunta es ¿Cómo personajes como Ledezma y la familia Morán que fueron de lo peor de la 4ta pueden sumarle al proyecto Jorge Hank? Seguramente los que asesoran al ingeniero no le informaron los historiales turbios de estos personajes.

 

Al término de evento  se pudieron disfrutar de algunos canapés que se degustaron a la salida del candidato para  que no fuera contabilizado ante las instancias del INE

Volver arriba