Zoé tenia 11 años, era la niña que fue ejecutada junto a su escolta; su padre resultó herido.

La noche del miércoles, el empresario Guillermo Valdovinos Ávila junto a su hija y su escolta fueron víctimas de un atentado en Playas de Tijuana.

Se reportó que al rededor de las 7:30 de la tarde, las tres víctimas se encontraban caminando en la plaza Coronado en playas de Tijuana, cuando un sujeto con sudadera blanca y gorra negra se dirigió a ellos para después dispararles en al menos 6 ocasiones.

El agresor disparó primero en contra del escolta dejándolo sin vida, identificado como Gerardo Garduño Escobar, ex policía y quien estuvo recluido poco más de un año por supuestos vínculos con el crimen organizado, sin embargo, fue liberado por falta de pruebas.

                   

Tras los primeros disparos, Valdovinos corrió junto con su hija hacia el estacionamiento para resguardarse, lamentablemente ambos recibieron impactos de bala. Zoé, la niña de 11 años de edad recibió un disparo letal cerca del corazón, mismo que le costó la vida y murió en el lugar.

Guillermo por su parte, recibió dos impactos de bala , uno en el brazo derecho y otro más en él abdomen. El empresario fue atendido por los paramédicos en el lugar, luego fue trasladado al hospital para ser atendido.

Guillermo Valdovinos tomó la mano de su hija hasta el último momento.

Dicho ataque dejó como saldo la muerte de Zoé de 11 años y del ex policía Gerardo, y al empresario lesionado de gravedad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Cruz, informó que “se les pelaron” los responsables, mismos que según testigos, huyeron en una motocicleta rumbo a la avenida internacional y el otro en una camioneta tipo pick up en dirección al interior de playas.

“Aunque bloqueamos todas las las salidas, se brincaron el camellón y se nos pelaron; estuvimos a un paso de tenerlos arrestados”, aseguró el secretario de la policía municipal.

Volver arriba