“El trabajo físico será una alternativa”: Elon Musk presenta a Optimus, el robot humanoide de Tesla.

El multimillonario Elon Musk, reveló durante un evento sobre inteligencia artificial un prototipo de robot humanoide el cual utilizará un software de aprendizaje automatizado además de unos sensores desarrollados mismos que son utilizados en los autos eléctricos Tesla.

El robot se llama Optimus y realizará “tareas repetitivas y aburridas para los humanos”. Optimus tendrá una altura aproximada de 1.73 metros y pesará alrededor de 57 kilogramos, así como una capacidad de carga de hasta 20 kilogramos.

 

 

Elon Musk comentó que su “objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible” y reveló que para cuando salga a la venta; lo cual será dentro de tres o cinco años, el precio será “probablemente menos de 20 mil dólares”.

“Optimus está diseñado para ser un robot extremadamente capaz fabricado en un volumen muy alto, probablemente en última instancia, millones de unidades, y se espera que cueste mucho menos que un automóvil”, dijo el multimillonario.

Agregó que “esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una alternativa. Tesla es posiblemente la compañía de robótica más grande del mundo. Nuestros autos son básicamente robots semiinteligentes sobre ruedas”.

 

Volver arriba