
Texas prohíbe los tratamientos hormonales y las cirugías de transición de género para menores de 18 años
Este viernes, el Estado de Texas prohibió los tratamientos de cambio de género para menores de 18 años de edad, luego de que el gobernador republicano, Greg Abbott, firmara dicha ley.
La ley que entrará en vigor el 1 de septiembre, prohibirá a los médicos recetar tratamientos hormonales o bloqueadores de la pubertad, o realizar cirugías de transición de género a menores de 18.
La legislación incluye una excepción para “los menores que ya reciben bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, sin embargo, se requiere que dejen de tomar el medicamento recetado durante un periodo de tiempo y de una manera que sea segura y médicamente apropiada”.
El viernes, la Unión Americana de Libertades Civiles de Texas se pronunció al respecto: “Abbott no puede impedir que los jóvenes trans prosperen en Texas, y lo llevaremos a los tribunales para asegurarnos de ello”, se lee en un tuit.
BREAKING: Gov. Abbott has signed #SB14 into law, banning life-saving health care for trans youth.
Abbott can’t stop trans youth from thriving in Texas — and we’ll take him to court to make sure of it.
— ACLU of Texas (@ACLUTx) June 2, 2023
Texans deserve better than politicians who pass laws to control what we read, whose vote counts, and how we make private decisions about our bodies and our lives. pic.twitter.com/hLXHjNxFRH
— ACLU of Texas (@ACLUTx) June 3, 2023